Conferencia de Ubisoft

Bueno va.Al lio. Antes de nada perdón por el retraso (los lectores ya me iréis conociendo).Previo a que comience el resumen de lo que nos ha ofrecido la compañía francesa quiero aclarar una cosa, y oídme bien porque sólo voy a decirlo una vez. La conferencia de Ubisoft NO HA ESTADO MAL. Que sí, de verdad. Os lo juro .No me hagáis repetirlo por favor. Venga va, la conferencia de Ubisoft no ha est…no puedo, de verdad, no puedo.

Just Dance 2017

La conferencia ha abierto con el ya clásico número de baile, cada año más estrafalario si cabe, aunque bien ejecutado al principio del evento sin cortar el ritmo como sucedía otros años cuando se presentaba entre distintos juegos y cambiando a Jason Derulo por Queen (menos mal).Tras esto obviamente, se escondía el nuevo juego de Just Dance, el ya consolidado juego de Ubisoft que pese al poco bombo que se le da es una de las franquicias que más vende. Se anunció su fecha de salida para marzo de 2017 para todas las plataformas y como gran novedad, ojo, ¡para NX! La premisa es la misma de siempre, hacer el garrulo borracho con nuestros amigos bailando September frente al televisor. Yo compro.

Ghost Recon Wildlands

A echar a todo ese circo psicotrópico propio de un sueño de Jim Morrison que se había formado en el escenario salió Aisha “cásate conmigo” Tyler, la ya clásica presentadora de la gala que después de dedicar unas palabras de apoyo a las víctimas del ataque de Orlando (muy bien Ubi en este aspecto durante todo el evento) y hacer gala de su humor cínico habitual (sí, me reí cuando dijo que los galos la pagaban con vino tinto, a mí me gusta ¿vale?) presentó el avance de lo que fue la gran revelación del año pasado, la nueva entrega de GhostRecon, esta vez ambientado en una hipotética Bolivia, donde un narco mexicano se ha asentado no precisamente para montar un criadero de gatitos. Tras hacerse con el control del país entero, obviamente, nos toca a nosotros como bravos libertadores americanos hacernos cargo del entuerto tras las líneas enemigas. El concepto del juego que se basa en un shooter militar en tercera persona en un extenso mundo abierto (con un huevo de bugs ¿apostamos?) como nos habían prometido y tendrá su mayor baza en el multijugador cooperativo a 4 jugadores que nos permitirá planificar y ejecutar las misiones de múltiples maneras, eso sí una donde la principal táctica será siempre el sigilo. De hecho el juego se presentó con una misión plenamente coordinada entre 4 amigos que nos mostraban el amplio abanico de opciones que se nos ofrecen para abordar dichas misiones (gadgets, armas, vehículos…etc.) No sé cómo serán vuestros amigos, pero yo con los míos no sería capaz de coordinarme ni para jugar al mus, mucho menos para infiltrarnos en una base enemiga sin liarla parda. El sigilo no está hecho para que lo jueguen 4 capullos. El 7 de marzo en sus mejores consolas.

South Park: The Fractured but Whole

Aquí sí que sí. El niño cínico y cabronazo que hay en mí, básicamente lo que vengo a ser yo el 80% del tiempo, sombreó una sonrisa en su rostro cuando los chicos de Ubisoft San Francisco que recogen el testigo de Obsidian en este proyecto nos la intentaron colar con un falso tráiler y directamente empezó a dar brincos una vez que Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, saltaron al escenario a comentar lo que sería la nueva obra basada en su famosa creación. Y vaya criatura han parido oiga. Lejos de perder “el toque” después de su anterior entrega “TheStick of Truth”(que por cierto, regalan si reserváis) esta nueva aventura se presenta igual de fresca como las sandias en verano o una mala de telenovela. No parece innovar demasiado respecto a la otra entrega en materia jugable, es decir, sigue siendo un juego de rol “clásico” sea lo que eso signifique en un juego de South Park aunque se han incluido elementos nuevos en el combate, como el posicionamiento o el mejor aprovechamiento del entorno durante los mismos, aunque aquí lo que importa realmente es el argumentos y sus numerosos gags. Volveremos a encarnar a “The New Kid” para este episodio que se unirá a Cartman y su plantilla vestidos de fantoches con un objetivo claro, que no es otro que darle un serio bofetón a todo el universo Marvel y compañía a base de parodia y mala leche. No paré de reír durante toda la presentación. Divertido y dicharachero como pocos. Si ya el mismo juego de palabras del nombre no os deja claro sus intenciones yo ya no sé qué hacer.Para mí lo mejor de lo mostrado en la conferencia. A sus pies señores.

Nuevas expansiones para TheDivision

Los fans de la nueva iP de Ubisoft ambientada en el universo creado por el fallecido escritor Tom Clancy están de enhorabuena. A los que nos la suda porque no tenemos tiempo ni dinero para ello algo menos. Se avecinan nuevas expansiones y actualizaciones para el aclamado juego de corte postapocaliptico. Por una parte tenemos “Underground”, que nos invita a adentrarnos en los recónditos lugares del subsuelo de Nueva York donde olerá a “cerrado” pero tiene pinta de entretenido. Llegará el 28 de este mes a Xbox y el 2 de Agosto a PS4.

Por otra parte han anunciado la segunda expansión llamada “Survival” del que sólo han mostrado un TeaserTarilersin fecha todavía de lanzamiento y del que aseguran que nos pondrá a prueba en un escenario bajo temperaturas gélidas extremas y con pocos recursos. En redacción aún no hemos confirmado si alguno de los desarrolladores ha pasado el invierno en León. Seguiremos informando.

Y por otra parte ya saliéndose por la tangente para celebrar los 30 añazos de la compañía no se les ha ocurrido otra cosa que ¿lo adivináis? ¡Skins para el juego de SplintellCell, GhostRecon y RainbowSix! Vaya chapuza colega.

Eagle Flight

Ubisoft no quiere alejarse de las nuevas tendencias de mercado y experiencias novedosas de inmersión y ha presentado dos nuevos prototipos de juegos para la realidad virtual. Uno de ellos es este Eagle Flight, un sencillo y colorido juego competitivo del clásico “Capturar la Bandera” aka “El juego del pañuelo” para los no versados en videojuegos  en equipos de 3 contra 3. La gracia está en que cada uno de los jugadores es un águila que podrá controlar y recorrer el escenario mediante el movimiento de sus lentes de manera bastante espectacular. Espectaculares también prometen ser los mareos y las roturas de cuelloque va a ocasionar. Yo le hubiese cambiado el nombre a “Torticolis Simulator”.

StarTrek Bridge Crew

La verdad es que en mi vida he visto un episodio de StarTrek, así que si como yo no sois fans de la serie puede que este juego multiplataforma para la realidad virtual no os llame de primeras la atención. No obstante, y aunque se ve de buena tinta que busca un determinado target de jugador (el gameplay presentado corrió a cargo de actores de la saga) estamos ante un interesante proyecto del estilo Friends Crew que parece volver a resurgir, ya sabéis, una experiencia cooperativa multijugador en el que cada jugador encarna un rol dentro del grupo para hacer que el conjunto entero funcione como una cadena de montaje bien engrasada, en la que no nosotros somos los engranajes y las poleas y  la maquina la mítica USS Enterprise. Suena divertido con amigos. Yo digo que esto puede petarlo en Youtube.

For Honor

Tras mostrar ambos proyectos para dispositivos de realidad virtual, saltó a la palestra bastón en mano JasonVanderbergue a presentarnos con la pasión y fiereza que le caracteriza (de verdad Ubi, no sé de donde habéis sacado a este tío, pero espero que lo tengáis en nómina muchos años) su For Honor, juego que despertó grandes expectativas ya en el e3 del año pasado y que incluso se lanzó una pre-alpha multijugador que dejó muy buen sabor de boca a los que lo probaron. Pero ojito, ajenos a la chorrada que puede ser mezclar caballeros, samuráis y vikingos junto con un/a misteriosa/o señor/a de la guerra/o a en un mismo arco argumental, los chicos de Ubisoft Montreal,ni cortos ni perezosos se han tirado a la piscina y nos han presentado un modo campaña que de buenas a primeras, resulta más que interesante. A destacar, los imponentes gráficos y escenarios tan bellamente detallados que prometen sumergirnos épicas batallas a gran escala mientras nos damos un festín de tripas de la pobre facción que se nos cruce en el camino. El sistema de combate sigue resultando interesante, aunque si tengo que poner alguna otra pega (esto ya es opinión mía) es la cantidad de elementos en pantalla durante el mismo que puede acabar convirtiéndolo más en un largo Quick Time Event donde giramos el joystick hacia el lado que nos indican en la pantalla que un verdadero combate que requiera toda nuestra atención. Tampoco me ha convencido mucho el motor de impacto de los enemigos más duros. No siento como si se estuviese golpeando algo sólido y lleno de tendones sino más bien una pared que sé que en algún momento ha de caer. Igual también es sólo impresión mía. Creo que un estilo más visceral en las animaciones y algo más de violencia le sentaría de maravilla a un juego como este. Esto último ha sonado muy sádico pero soy como el osito de Mimosín, de verdad. Aun así yo lo espero con ganas. Tienen mi voto de confianza. Saldrá en el san Valentín del año que viene. ¡Que resuenen los tambores de guerra!

Grow Up

Hace tiempo que me fio más del catálogo indie de Ubi que de sus grandes superproducciones Triple AAA. Es por eso que hace un año, cuando salió de oferta Grow Home, su juego predecesor de la que es secuela directa este título, no me lo pensé mucho y me lo compré. Tras un largo año cogiendo polvo en mi biblioteca de Steam los señores y señoras de Reflections hartos de esperar a que jugase el juego han decidido sacar la secuela a traición. Tonterías aparte, el juego pinta igual de bien. Nos volveremos a poner en los zapatos del robot Bud durante coloridas y desafiantes secciones de plataformas verticales que prometen seguir siendo todo un desafío. A ver si esta vez saco tiempo para jugar a algo y no me pasa lo mismo.

Trials of TheBloodDragon

Ajeno a lo que fue la entrada a escena de los creadores en el teatro, que merece una mención aparte sin duda, lo que vinieron anunciar fue el nacimiento de su hijo bastardo mezcla de la sagaTrials (que pese a lo buena que es nunca he tenido paciencia para ella) con el cachondeo y acción ochenteras que fue elexcelente DLC de FarCry; BloodDragon. ¿En serio?¿un híbrido entre Trials y BloodDragon? ¿y cómo puede salir eso? Juzgadlo vosotros mismos. ¡CON DOS COJ…!

¿Lanzamiento? ya ya Ya ¡Corred insensatos!

Assassin’s Creed: The Movie

La compañía francesa se ha caracterizado por meter cosas que no vienen a cuento durante eventos de este tipo en muchas ocasiones  aunque es entendible que esta vez hablasen de su saga emblemática por excelencia durante los últimos años y de su estreno en la gran pantalla con los carismáticos Michael Fassbender y Marion Cotillard (no sé con cual me casaría antes) como principales cabezas de reparto. No han mostrado nada relevante del film más allá de lo que ya sabíamos, que han acompañado de una entrevista al productor y algunas escenas del making of.

WatchDogs 2

Pero aquí hemos venido a hablar de los jueguis, al menos hasta que me fiche Cinemanía. En una pantomima de pseudo-hackeo se autopresentó en la pantalla detrás de Aisha “siempre te he querido” Tyler el ya más que cantado plato fuerte de la compañía para este año de cara a estas navidades (saldrá el 16 de Noviembre), WatchDogs 2 el cual se presentó casi una semana antes de la feria en un tráiler donde mostraba sus bondades. El juego de hackers megacool posturitas y antisistema que hacen parkour y que pueden manipular todos los sistemas electrónicos mediante un simple terminal de teléfono mientras nosotros nos dedicamos a poner filtros en las fotos de Instagram está de vuelta. Esta vez en el rol de Marcus un buen zagal de San Francisco, que se aleja de la personalidad ocre y peñazo de Aiden Pierce en el anterior juego, y que ciertamente le da un aire más desenfadado y dinámico al conjunto al que le sienta fenomenal y que promete más opciones de libertad que nunca. De hecho aseguran que el juego es el doble de grande y vertical. Ya sabemos cuál es la premisa al ver un juego de Ubi, NO TE CREAS NADA. Pero reconozco que lo que han presentado, contrariamente a cuando nos la metieron doblada con el anterior título, parece mucho más cercano a la realidad y a darnos lo prometido. El gameplay mostrado me ha agradado bastante y a mí el guiño a V de Vendetta (si es que saltar por la ventana mientras suena Beethoven [que no Tchaikovski] es un poco guiño a V de Vendetta) me emociona. Aún tiene mucho que demostrar para apuntar alto. Veremos cómo resulta.

Ah, y parece que Ubi le ha cogido gusto a eso de adaptar sus sagas al terreno cinematográfico porque…tachán ¡se ha anunciado que también habrá película de la saga!

Steep

Y cuando parecía que Ubisoft iba a cerrar por todo lo alto va y aparecen por sorpresa dos señores franceses, muy franceses, más franceses que el queso Camembert que nos presentaron la mayor sorpresa de este año al anunciar el desarrollo de Steep un nuevo juego de aventuras basado en los deportes de riesgo de montaña como esquí, snowboard, salto base y parapente con un alto componente social donde compartir y retarse entre jugadores será toda una mecánica jugable y unos gráficos donde parece que la nieve moja de verdad.Para las localizaciones se han basado en lo que tenían cerca del estudio en Annecy (todo el mundo sabe que no hay mayor inspiración que mirar por la ventana), los Alpes franceses. Es cierto que este juego apuesta por un corte más realista que otros títulos del género pero yo recuerdo pasármelo teta en casa de mi amigo Rodri en tiempo de tierna infancia con el alocado SSx.Y que queréis que os diga, yo este tipo de juegos los echo de menos en el mercado. No sé vosotros pero yo NECESITO esto compatible con los dispositivos de Realidad Virtual. Que los forfait están muy caros. Bien jugado chicos. Tenéis tooooda mi atención.

Y eso ha sido todo amigos. Enga, ¡a pasar buena tarde!

Redactor: Germán Muñiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s