God of War, Qué se nos pasó?

Estamos todos ilusionados con el nuevo ambiente que ha tomado Kratos tras cumplir su venganza contra los dioses griegos. Ahora le toca el turno a la mitología nórdica, que considero muy rica en cuanto a posibilidades y donde Kratos está con su retoño. Le tocará pasar de ser un asesino de dioses a un padre responsable y protector.

God of war 1
Ya pensábamos que no volveríamos a verle

Con el gameplay que nos presentaron estuvimos al detalle de todo lo que iba pasando, pero seguro que después de volver a verlo otras tantas veces, verás cosas que de primeras no llegaste a ver. Agudizemos los ojos…

Lo primero que vemos transcurridos unos minutos del gameplay, es una escena en la que Kratos se enfada con su hijo por que no ha sido paciente a la hora de disparar con el arco. Y como podemos ver, la furia que le produce hace que el indicador que hay arriba a la izquierda se llene de color rojo sangre. Lo que provocará que Kratos entre en la Ira Espartana.

God of war 1.1
La furia hará que se rellene el círculo para aplicar el ataque especial
God of war 1.2.jpg
El ataque especial se denomina Ira Espartana que aparecerá con el icono relleno de color rojo

En el propio trailer vimos venados, lobos, pájaros…pero también criaturas, que bien forman parte de la mitología nórdica, y con quienes Kratos tuvo un enfrentamiento a muerte. Ésta es nuestra idea de quienes son estas criaturas.

La primera imagen mostraría a un Draugr. Esta criatura se clasificaría como un no muerto de esta mitología, cuyo significado original del nórdico sería “fantasma”. Los nórdicos pensaban que vivían en las tumbas de los guerreros vikingos y utilizaban sus cuerpos para renacer. Éstos estaban dotados de una gran fuerza sobrehumana y mataban a sus víctimas a sangre fría. Éste tipo de criaturas llegamos a verlas en Skirym.

God of war 1.4
Draugr, un fantasma de la época nórdica

La segunda criatura de la siguiente imagen podría ser un Troll debido a las características que presenta, como la altura y la capacidad que tiene regenerar sus heridas. Éste tipo de monstruos pueden ser de diferentes tamaños y formas. Se dice que el Troll podría proceder de la mitología Escandinava.

God of war 1.3
Un Troll con la capacidad de controlar la lava

 

God of war 4
Parece que este gigante tuvo mala suerte…quién habrá podido hacerle esto?

Aquí vendría la sorpresa que no llegamos a ver. Cuando Kratos entra en el templo con el gigante colgado, se puede ver una especie de figura alada con una característica peculiar parecida a los humanoides. La teoría que presentamos aquí es que esa criatura podría ser una Hamingja. Ésta es un ángel guardián femenino que según la mitología nórdica se consideraba la acompañante de una persona para decidir su suerte y su felicidad. Si una persona moría, ésta criatura pasaba a un familiar querido y así acompañaba a la familia por generaciones. ¿Podría ser que la mujer de Kratos  muriese y tuviera una hamingja y ahora proteja a su familia?

God of war 3
Ésta criatura, ¿vigila o acecha a Kratos y a su hijo?

Todavía queda mucho por descubrir, pero podemos hacernos a la idea de que las cosas no van ser fáciles para el antiguo dios de la guerra. Ahora no está sólo.

God of war 5
La relación con su hijo es en ocasiones difícil, pero tiene el deber de proteger lo que más quiere

Kratos nos aguardará con una nueva aventura que aún no tiene fecha, pero con expectativas de poder verlo el año que viene en nuestra consola Playstation 4. Estamos con ansias de que llegue esta nueva aventura con un Kratos más sentimental y protector.

God of war 6.jpg
¿Qué más criaturas aguardan en ese nuevo entorno?

Espero que os hayan gustado nuestras suposiciones. Volveremos con más noticias.

Redactor: Jorge Fernández

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s