Conferencia de Sony

Sony “cerraba” las conferencias del segundo día de E3 y cómo no, lo han querido hacer por todo lo alto, empezando por un cambio de plato. Nada de súper escenarios con pantallas que recorrían medio salón, ésta vez un simple teatro, unas cuantas pantallas y 1 hora y 20 minutos de conferencia que le han sobrado para sacársela a un nivel que nadie se esperaba.

Tras unos cuantos minutos de entretenimiento en los aledaños del recinto, con varias entrevistas a gente que se acercaba y el paso en vídeo de varios indies que saldrán en la consola reina, el gran espectáculo comenzaría y como lo haría… Justo entre las butacas y el escenario nos encontrábamos con una orquesta, pero no una cualquiera, sino la encargada de poner la música del primer juego que se presentaría. La orquesta comenzó a sonar con la mirada incrédula de los asistentes, para finalizar su intervención y que la oscuridad engullese el teatro, dando así la entrada de la conferencia y presentando su primer trailer. Durante el principio, hubo unos segundos inicialmente desconcertantes donde nadie sabía a que juego iba a referirse el trailer, pero pronto lo supimos cuando apareció “Kratos” e hizo saltar de emoción al público asistente con una nueva entrega que NO se parece en nada a las anteriores. Con un Gameplay en directo se mostraría la nueva ambientación, el nuevo estilo de combate, pero las mismas sensaciones de un juego que nos hará comernos los mocos hasta su lanzamiento.

GoW

GOW3.png

GOW2.png

Tras enseñarnos el GoD, Shawn Layden, vicepresidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, haría acto de presencia para dar a saber su actitud en contra de los asesinatos de Orlando. A continuación soltaría  un breve (sorprendentemente por la brevedad) discurso sobre el equipo que forma la compañía y dar pie al intenso viaje videojueguil que viviríamos. Tras sus palabras, un nuevo juego del que no se sabía nada, de la mano de Bend Studios, se presentaría como un nuevo survival con el nombre de Days Gone; un proyecto que sigue muy de cerca el cautivador estilo del The Last of Us.

Y sin pararse ni un segundo, un sueño hecho realidad, aparecería de nuevo The Last Guardian. Con  nuevo trailer, nuevos gameplay y alguna que otra sorpresa. Pero sobre todo es algo que llevábamos esperando OCHO AÑOS y ya hay  fecha de su lanzamiento. Está cerrada para el 25 de Octubre (Lloro).

Pero seguimos para bingo, nada de hablar, a continuación uno de los más esperados: Horizon Zero Dawn volvería para mostrarse con un nuevo gameplay de unos 7 minutos.

Luego Quantic dreams presentaría la última perla en la que se está trabajando. Detroit Become Human, en él se presenta un mundo donde conviven los cibors y los humanos y donde tendremos que tomar diferentes elecciones que cambiaran el rumbo de la historia.

Y de nuevo sin pararse ¿PT?¿Allison Road?¿Silent Hill? ¿Qué coño estábamos viendo? Pues nada más y nada menos que el nuevo Resident Evil VR, un juego que parece haber mamado de los juegos anteriormente citados y que gracias a su siniestra puesta en escena nos hará que peguemos más de un grito.

La presentación de este primer juego sería un aliciente para la reaparición de Shawn Layden. Ésta vez para hablarnos del futuro de los videojuegos, la Realidad Virtual o Project Morpheus en Playstation. Esta tecnología, que por ahora se ha presentado como la más asequible, saldrá al mercado el 13 de octubre de 2016 a un precio de 399$ que en el mercado europeo seguirá el cambio euro dólar (399€).

Éstas Playstations VR vendrán acompañadas de títulos como:

  • Star Wars Battlefront X-Wing VR mission – Donde por lo presentado pilotaremos la mítica nave de los rebeldes.
  • Batman Arkham VR – Rocksteady de la mano de DC y WB nos han enseñado solo el traje del héroe acompañado de burlona voz de el Jocker.
  • Final Fantasy VR – Junto a la presentación del ya enseñado FFXV (30-9-2016)nos sorprendieron con unos minutos donde nos meteríamos en la piel de uno de los personajes de la emblemática saga.

Ahora dejando de lado las VR, Sony no nos daría ni un segundo de respiro. Volvería a mostrar el nuevo FPS Farpoint así como el icónico Call of Duty. Un trailer de 8 minutos nos dejó ver el poderío del nuevo Infinite Warfare, el juego que tendrá campaña espacial y que vendrá acompañado de uno de los más emblemáticos títulos de la saga,. the Modern Warfare remasterizado.

Tras este anuncio, el teatro se calló y Shawn Layden volvió a la acción con una música, un escenario y sobre todo con  una sombra más que conocida por los seguidores de Playstation. Crash Bandicoot hizo su presencia espiritual y se anunció que la trilogía llegara a PS4 (original, Cortex Strikes Back y Warped) un poco como hicieron con Ratchet & Clanck y que a posteriori ha sido el camino a presentar una nueva entrega.

CB.png

Aunque con una breve imagen nos hizo pensar otra cosa, CB estará por ahora en Skylanders Imaginators, donde controlaremos no solo a Crash sino a nuestras propias creaciones -Saquemos el lado más artístico-.

Tras este anuncio y con el cuasi infarto, llegaría el turno de LEGO, la saga que ha conseguido convertir a cualquier juego o héroe en algo mono y desenfadado. Esta vez se ha topado con Kylo Ren, Rey, BB-8 y cía en el nuevo LEGO Star Wars: The Force Awakens. Juego que podremos disfrutar en 2 semanas y que nos podremos soliviantar jugando desde ya a su beta.

Aunque creíamos que el ritmo era frenético y los sustos ya habían acabado…nos equivocamos. Andy House, presidente de Sony Interactive Entertainment, aparecería por banda y siempre que sale este caballero es porque algo va a pasar. Con un breve discurso sobre la capacidad de desarrolladores que posee y quiere poseer la compañía, el presidente quiso sorprender al público con la nueva gran adquisición. Hideo Kojima, como si de un ser divino se tratase y con una banda sonora que podría acompañar a Darth Vader, apareció en el escenario para decir “I am back” (Estoy de vuelta) con su nueva compañía de desarrollo, Kojima Productions, y su NUEVO JUEGO!. Si si, habéis leído bien, nuevo juego de Kojima.

HK.png
Una grata sorpresa para nosotros

Tras las malas noticias de que no habría ni PT, ni Allison Road y que posiblemente las relaciones de Hideo y Guillermo del Toro se habían roto, Kojima llegó a la conferencia para hacernos explotar de alegría con un trailer surrealista donde volvería a aparecer Norman Reedus – En bolas y lleno de marcas en las manos –. Este surrealista trailer no dejó nada claro pero si todo abierto en lo que será la nueva IP de Sony, Death Stranding.

Para ir terminando, un héroe volvería a escena y esta vez de la mano de Marvel. Sería el burlón y reportero dicharachero Spiderman. Con un breve teaser-trailer Sony nos enseña lo que será el regreso del hombre araña a las consolas y sobre todo la primera aparición de este héroe en la Next Gen. Por desgracia Spiderman PS4, que así se hará llamar, no viene ni con fechas ni nada que nos pueda ayudar a ubicarlo temporalmente.

Tras ello Shawn Layden haría la última aparición de la noche agradeciendo al público, desarrolladores, orquesta y vamos, todo tío presente y no en la conferencia por ver la conferencia. Aunque para  él despedirse así parecía demasiado soso, por lo que quiso en directo mostrarnos un gameplay de Days Gone.

En resumen, esta ha sido una conferencia llena de ritmo que no nos ha dejado ni ir a mear. Llena de sorpresas que nos han revolucionado el corazón y sobre todo de muy buenas noticias en forma de grandes títulos y promesas que esperemos pronto poder catar. Sin lugar a dudas, con esta corta pero muy intensa conferencia Sony se la ha sacado y se lleva de calle un E3 que no ha dejado indiferente a nadie.

Firmado: Javier García Díez

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s