Conferencia de Bethesda

Tras EA le tocó el turno a Bethesda, prácticamente una novata en esto del e3 pero que pese a su poca veteranía ha sabido encontrar la manera de conectar con el público y crear unas conferencias realmente entretenidas amén de sus magníficos comunicadores.
A continuación haremos un breve resumen de todo lo que se vio en la conferencia.

Quake Champions
Bethesda abrió la conferencia con un golpe de efecto directo al corazón de los más nostálgicos, sobre todo el de los jugadores más veteranos, con el resurgimiento de la mítica saga Quake. De la mano de la también veterana compañía iD Software, Bethesda, tras el éxito de Doom se ha propuesto renovar su catálogo a base de resucitar clásicos. En el tráiler presentado se puede ver todas las características que podemos esperar de la saga. Violencia y frenetismo unidos de la mano con una fluidez sin límite de fotogramas por segundo que sólo el PC, plataforma de la que es exclusivo de momento podrá mover. De momento no hemos visto mucho aparte de la predisposición del estudio de llevarlo a entornos competitivos. Estaremos atentos para la próxima QuakeCon en Agosto, donde se anunciarán más detalles.

The Elder Scrolls Legends
Tras la sorpresa inicial, el siempre más que correcto Pete Hines ha dado paso a The Elder Scrolls Legends; proyecto ya anunciado el año pasado en su anterior conferencia, un juego de cartas al más puro estilo Heartstone ambientado en el rico universo de Bethesda, con la mayor novedad de un modo historia centrado en las aventuras de Kellen, un sacerdote polilla, que nos dará la oportunidad a través de sus ojos de cambiar la historia según nuestras decisiones. Aunque no es la mejor excusa que hemos oído para echar una partida de cartas, puede resultar interesante. Saldrá para tabletas, PC, Mac y todo tipo de dispositivos móviles Android e iOs. Veremos que tal.

Nuevo Contenido de Fallout 4
A estas alturas ya todos conocemos Fallout y todo lo que podemos hacer con él. ¿Todo? ¿Seguro? Pues no, porque aquí Tod Howard desde la distancia nos ha presentado sus nuevos DLC oficiales para estos meses de verano Constraptions, donde se nos otorgarán nuevas herramientas de construcción para llevarlo todo un poco más al límite, ascensores, cadenas de montaje…ect; Vault Tech Workshop que lleva el concepto de Fallout Shelter de construcción y gestión de refugios nucleares a la gran pantalla y el más interesante Nuka World, con nuevas historias, armas y criaturas, que nos llevará a un enorme parque de atracciones, eso sí ,un parque al estilo Fallout, con un láser tag más jodido y el algodón de azúcar un poco más radiado.

Fallout Shelter
En otro orden de cosas Tod (alabado seas) Howard anunció una nueva actualización para el exitazo de la compañía Fallout Shelter, jugado por más de 15 millones de personas (que se dice pronto) que además, llega a PCs de sobremesa. Hay Yermo pa’rato.

Skyrim Definitive Edition
Pero ahí no acabó todo, lejos de cerrar el vídeo de mala manera el equipo de The Elder Scrolls confirmó lo que ya era un secreto a voces , la adaptación de la quinta parte de la saga a nueva generación, con un remodelado de texturas y demás piruetas técnicas la mar de resultón ,además de las inclusión de mods en consola que ya se espera para Fallout 4 ¡aleluya!. Un motivo más para jugar a la saga de Bethesda en consolas de nueva generación si te lo perdiste anteriormente.

Prey
Llegó el momento para la sorpresa y es que aunque sí que se esperaba algo de la saga Prey, me aventuro a decir que nadie la previó de esta manera. Una parte de los chicos de Arkane quedaron a cargo de la franquicia y alejándose totalmente por la tangente de la idea inicial de Prey 2 presentada hace ya más de tres años, el estudio nos propone un reinicio de la saga en la que acción, terror psicológico y ciencia ficción se dan la mano. En ella encarnaremos a Morgan Yu, que despierta algo mosqueado (suponemos) tras ser víctima de algunos experimentos bastante cuestionables éticamente, en una estación espacial con un alienígena intentando darnos caza (no iba a ser todo tan fácil como poner una demanda). Desde luego, a primera vista, tiene muy buena pinta además de tener detrás un estudio avalado por su calidad. Un título muy a tener en cuenta en 2017.Yo, desde luego lo tendré.

Nuevo contenido descargable para Doom (Unto the Devil)
Nuevos modos, nuevas armas, nuevos demonios, y si nada de esto te convence ¡ahora tienes el primer nivel gratis durante esta semana! Si no lo pruebas es para ir al infierno directamente.
Ah, y por si todo esto fuera poco, será compatible junto con Fallout 4 con el dispositivo de realidad virtual HTC Vive. Una experiencia majestuosa para el poco tiempo que la sangre no os salpique en la cara. Veremos que tal responde.

The Elder Scrolls Online
El título MMORPG de Bethesda ambientado en el universo de la saga principal y que cada vez va mejorando y aglutinando a más y más jugadores no queda exento de contenido. El responsable de ZeniMax Studios, encargado del juego, ha declarado la eliminación total de barreras de contenido en su mundo persistente, diciendo adiós a las molestas zonas del mundo divididas por niveles durante la actualización de este otoño bajo el nombre de One Tamriel. Esto hará el juego mucho más accesible e interesante desde el comienzo y otorga muchas más facilidades para jugarse con amigos. Además se ha anunciado nuevo contenido descargable para el 14 de Junio para consolas de nueva generación, centrado en la conocida por los fans de la saga “Hermandad Oscura”. “Oh sweet mother,sweet mother…”

Dishonored 2
Llegó el turno del plato fuerte de la noche. La principal baza de Bethesda de cara a este año. Y que puedo decir, los chicos de Arkane lo han vuelto a hacer. Una muestra de cariño y trabajo impecables. La base es la conocida, e incluso repetiremos protagonistas, pudiendo encarnar a Emily o al ya viejo conocido guardaespaldas Corvo. No hay un gran salto técnico en gráficos y animaciones, pero los chicos de Arkane no suelen engañar a nadie, y normalmente dan lo que prometen. Un entorno mucho más trabajado y amplio (ahora con eventos climáticos aleatorios como tormentas de arena) ubicado en la ciudad de Karnaka, mayor verticalidad de escenarios de los que se aprovechará la jugabilidad, nuevos e interesantes técnicas jugables como la combinación de distintos espacios temporales y una experiencia interactiva en la que difícilmente coincidirán dos jugadores distintos jugando al mismo al mismo título. Estará disponible para PC y consolas de nueva generación de cara al 11 de Noviembre. Nosotros probablemente le echaremos el guante.

Y eso ha sido todo amigos. Seguiremos informando. Que para eso nos pagan…ejem, ejem….

Redactor: Germán Muñiz, @Germaanhilton.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s